Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH)

Clasificación Socioeconómica para Poblaciones Amazónicas

Se otorga la CSE de pobre extremo a los hogares que forman parte y residen en los ámbitos de los pueblos indígenas ubicados en la Amazonía Peruana, según la información de la Base de Datos Oficial de Pueblos Indígenas del Ministerio de Cultura.

Para esto es importante que la identidad de estas personas y que el pueblo indígena al que pertenecen y en el que residen se encuentre comprendido en la mencionada base de datos.

En los casos en que la dirección consignada en el DNI de estas personas no coincida con la información registrada en la indicada Base de Datos, el Alcalde del municipio donde se encuentre el pueblo indígena deberá validar la solicitud mediante la suscripción de el/los formato/s de solicitud de estas personas.

Modalidad: Presencial

Requisitos

Para solicitar tu Clasificación Socioeconómica deberás llevar a tu ULE:

  • El DNI de todos los integrantes de tu hogar

En la ULE solicitar y llenar:

  • El formato de registro R200
1. Solicita tu Clasificación Socioeconómica (CSE)

Para solicitar tu CSE deberás ir a la ULE de la Municipalidad donde vives y solicitar tu CSE y el formato de registro R200. Deberás llenarlo y presentarlo junto con el DNI de todos los integrantes de tu hogar. Se verificará que tu hogar pertenezca a un pueblo indígena de la Base de Datos Oficial de Pueblos Indígenas del Ministerio de Cultura.

2. Resultado de tu CSE

Recibida tu solicitud, la Dirección de Operaciones de Focalización otorgará tu CSE de Pobre Extremo siempre y cuando tu residencia sea compatible con la información listada en la Base de Datos Oficial de Pueblos Indígenas.

Importante

Si quieres actualizar tu Clasificación Socioeconómica, deberás hacer el mismo procedimiento.