Solicitar visa de negocio para ingresar al Perú

Esta página también está Disponible en Inglés

Si eres un extranjero que desea realizar negocios en el Perú, debes gestionar una visa de negocios en las oficinas consulares peruanas del país en donde te encuentres.

Si tu país de origen tiene un acuerdo con el Estado peruano que te permita ingresar al país sin restricciones, no será necesario que realices este procedimiento; sin embargo, debes tener en cuenta que esta visa es obligatoria para todo aquel que vaya a celebrar un contrato en territorio peruano.

Condiciones:

  • La presentación de la solicitud de visa y la documentación requerida no garantizan el otorgamiento automático de la misma. Cada solicitud es evaluada individualmente por el cónsul peruano.
  • Durante la tramitación de la solicitud, puede requerirse la presentación de requisitos adicionales.

Requisitos

  • Formulario de visa DGC-005, debidamente llenado y firmado.
  • Pasaporte vigente.
  • Pasaje de ida y vuelta al Perú (boleto, ticket electrónico o reserva).
  • Carta de la empresa, donde se especifique el motivo de la visita y el tiempo de duración de la misma, así como que se cuenta con el respaldo económico suficiente para cubrir todos los gastos durante la estadía en el Perú.
  • En caso de que el viaje esté ligado a una contraparte nacional específica, debes presentar una carta de la empresa peruana, señalando el motivo y tiempo de la visita, así como que cuenta con respaldo económico suficiente para cubrir sus gastos.
  • 2 fotografías actualizadas (35 x 43 mm, sin marco, lisa, no porosa, a colores, con fondo blanco, con expresión neutral, sin mostrar los dientes, a la altura del medio tórax, sin prendas en la cabeza salvo prendas de naturaleza religiosa, sin lentes, sin sombras, sin manchas, no artística, ni retocada). El rostro tiene que abarcar el 70 % de la fotografía.
  • Recibo de pago por derecho del trámite.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Entrega los requisitos

Acércate a la Oficina Consular ubicada en calle San Martín 128-136, Microcentro, Buenos Aires, Argentina, de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 2:00 p. m.

Entrega los requisitos en la ventanilla 9 al funcionario encargado para que los revise. Luego, te contactará vía telefónica o por correo electrónico. De ser necesario se programará una entrevista.

2. Realiza el pago y recibe la visa

En caso de ser aprobada la visa, realiza el pago en efectivo de S/ 30.00 soles consulares (1 Sol Consular aproximadamente equivale a 1 dólar americano o el tipo de cambio que indique el tarifario), entrega tu comprobante de pago al funcionario encargado. Al finalizar, se te entregará la visa.

Regresar a la página del Consulado General del Perú en Buenos Aires