Solicitar pasaporte biométrico para mayores de edad en el extranjero

Si eres un ciudadano peruano mayor de edad que se encuentra en el extranjero y deseas tramitar tu pasaporte electrónico, puedes solicitarlo en las oficinas consulares del país en donde te encuentres.

Ten presente que si tu pasaporte se pierde, se destruye, se deteriora o te lo roban, y estás en una emergencia, puedes obtener un salvoconducto en el Consulado para regresar a Perú o a tu lugar de residencia.

Condiciones:

  • La vigencia del pasaporte es de 5 años como máximo.
  • En caso de tener incapacidad legal, debes presentarte acompañado de tu representante legal.
    • Si tu representante ha obtenido la declaración de representación legal a través de una autoridad extranjera, el pasaporte solo puede ser tramitado en la Oficina Consular que cuente con la circunscripción en el territorio donde se haya dictaminado dicha representación.

Requisitos

  • Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente. En el caso de que tu DNI haya caducado, debes presentar la constancia de que has iniciado el trámite de renovación de DNI.
  • No se requiere traer fotografía.
  • En caso de tener incapacidad legal, tu representante debe:
    • Identificarse con su DNI si es peruano o con el documento que oficialmente lo identifique en el país donde se encuentre, si es extranjero.
    • Presentar una copia del documento mediante el cual es designado como tu representante legal.
  • Recibo de pago por derecho del trámite.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Obtén la cita

Ingresa al Sistema de Turnos en Línea y programa la cita. Selecciona el trámite, el día y horario y luego, registra tus datos personales.

2. Entrega los requisitos

El día de la cita, dirígete con los requisitos a la Oficina Consular ubicada en calle San Martín 128-136, Microcentro, Buenos Aires, Argentina y cancela en efectivo  S/ 70.00 soles consulares (1 Sol Consular aprox. equivale a 1 dólar americano o el tipo de cambio que indique el tarifario). Entrega los requisitos junto a tu comprobante de pago al funcionario encargado para que los revise.

3. Recoge el pasaporte

El tiempo estimado de entrega es de 15 a 20 días hábiles. Revisa la fecha de entrega en el portal web o las redes sociales y acércate a la Oficina Consular para recoger el pasaporte.

Regresar a la página del Consulado General del Perú en Buenos Aires