Abrir cuenta de ahorros del sector público
Modificar datos en cuenta de ahorros del sector público
Si necesitas modificar datos como la situación laboral, código de entidad y fecha de ingreso laboral en las cuentas de ahorros en moneda nacional del sector público, puedes solicitarlo en las agencias del Banco de la Nación (BN).
Para el caso de la actualización de la situación laboral, código de entidad y fecha de ingreso laboral, los datos deberán ser enviados en formato Excel cuanto sobrepasen las 11 cuentas. Esta modificación no aplica para las cuentas de ahorros generadas con situación laboral judicial.
Requisitos
Cambio de plaza de cobro (cambio domiciliario bancario):
- Declaración Jurada, presentar en 2 ejemplares.
- Presentar original de documento de identidad vigente, copia simple del carnet de extranjería o pasaporte vigente.
- Si eres personal activo del sector público, agrega el original y copia del documento suscrito por la entidad que te abona las remuneraciones, autorizando el desplazamiento o destaque.
Para la actualización de datos de las cuentas de ahorros en moneda nacional:
- Carta u oficio, según formato establecido, firmado por los funcionarios autorizados con firma registrada en el BN (mínimo 2 firmas), solicitando la actualización de datos de las cuentas de ahorros del personal de tu institución. Indicando los siguientes datos:
- RUC de la entidad.
- Código de la entidad.
- Correo electrónico institucional.
- Teléfono de la entidad.
- Nombre del contacto.
Modalidad: Presencial
Hazlo en 3 pasos:
1. Dirígete a una agencia del banco
Acércate a la agencia del Banco de la Nación más cercana a tu domicilio, en Lima Metropolitana o en Provincias, dentro del horario de atención establecido.
2. Brinda los documentos
Brinda los requisitos solicitados al personal de atención del banco.
3. Recibe la constancia
El personal del banco firmará o sellará tu solicitud dando la conformidad de la actualización realizada.
Para realizar consultas adicionales sobre la cuenta de ahorros en moneda nacional, puedes llamar al número de la Central Telefónica 519 2000, anexos 97521, 97539, 97542 o 97547.