SIS Emprendedor

Levantamiento de Anulación

Tu SIS Emprendedor puede ser anulado cuando empieces a estar bajo la cobertura de otro seguro (EsSalud, por ejemplo) o cuando has dejado de aportar al N-RUS por más de un mes. Sin embargo, si esta cobertura ha sido solo temporal y volverás a aportar a Sunat con tu N-RUS, podrás perdir que levanten la anulación para que puedas seguir cubierto por el SIS.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos

1. Asegúrate de tener tus pagos a SUNAT al día

Para que tu cobertura de SIS Emprendedor sea reactivada, deberás estar al día con tus pagos a SUNAT del N-RUS. Si has dejado de pagar, entonces tendrás que regularizar tus pagos y pagar los meses que no has pagado. Si ya regularizaste tu pago, debes esperar de 5 a 7 días que se haga la actualización del pago en el sistema del SIS. Si no tenías ninguna deuda en el N-RUS, podrás ir de frente al SIS a solicitar el levantamiento de tu anulación.

2. Pide tu reactivación del SIS Emprendedor

Una vez que todos tus aportes al N-RUS estén completos, acércate a un Centro de Atención SIS o al MAC Lima Norte o MAC Lima Este con tus constancias de pago del N-RUS o con tu trama de pago emitida por SUNAT y solicita que reactiven tu cobertura. El representante de SIS confirmará en el sistema que no tienes ninguna deuda y emitirá un documento en el que figure el motivo de inactivación del SIS Emprendedor y que dice también que ya cuentas con esta cobertura nuevamente.

Importante

Tu SIS Emprendedor sólo será anulado cuando cambies de N-RUS. En este caso deberás esperar a hacer tres aportes al N-RUS para recién contar con la cobertura del SIS Emprendedor.