Programa Bonogas

Su objetivo es que más familias peruanas accedan al servicio público de gas natural mediante un financiamiento para la instalación.

El gas natural es un combustible compuesto por un conjunto de hidrocarburos livianos y tiene como principal componente el metano (CH4). Además, es una de las principales fuentes de energía de las que dispone el hombre para atender sus necesidades, ya que sirve para la cocción de alimentos, calentar el agua, transportar pasajeros o carga, así como en la industria alimentaria, agroindustria, vidrio, cerámica, cemento, ladrillos, siderurgia, entre otras.

El Bonogas solo puede ser ofrecido por las empresas instaladoras que hayan suscrito convenio con el Minem, en su calidad de administrador FISE.

¿Qué ofrece el programa?

Financiamiento por tipo de beneficiario:

  • Hogares: cubre el costo total de la conexión a gas natural, que incluye la instalación interna, el derecho de conexión y acometida, hasta 3 puntos de conexión para cocina, terma, secadora, entre otros. Solo en el caso de Lima y Callao se cubre la construcción de la instalación interna. El financiamiento se devuelve según el nivel socioeconómico.
  • Pequeños comercios: cubre el costo total de la instalación de gas natural, que incluye el derecho de conexión, acometida e instalación interna, con devolución. Abarca a pequeños comercios como restaurantes, lavanderías, panaderías, etc.
  • Viviendas multifamiliares: cubre el costo total de la instalación necesaria para el suministro de gas natural a todos los hogares del edificio o quinta que lo solicita.
  • Instituciones sociales: cubre el costo total de la conexión de gas natural, que incluye instalación interna, derecho de conexión y acometida. Está dirigido a comedores populares y otras modalidades que estén inscritos en el Programa de Complementación Alimentaria (PCA).
  • Redes de gas natural: cubre la construcción gratis de redes de distribución de gas natural en zonas no consideradas por el concesionario.

Si estás interesado en este bono, conoce cómo acceder al Programa Bonogas para viviendas.