Abrir cuenta corriente para comités de compras - Qali Warma

Cambiar registro de firmas de cuenta corriente para comités de compras - Qali Warma

Si eres el nuevo responsable de la cuenta corriente de un comité de compras - Qali Warma y buscas modificar la cantidad de representantes legales para el manejo de la cuenta, debes realizar el cambio de registro de firmas de manera presencial en una agencia del Banco de la Nación (BN).

Requisitos

Para cambiar el registro de firmas:

  • Carta u oficio firmado por los funcionarios autorizados del Programa Nacional de Alimentación Escolar (Qali Warma), que estén facultados en el banco para el manejo de cuentas corrientes, solicitando el registro de firmas, indicando nombres, apellidos y número de documento de identidad de los nuevos responsables para el manejo de la cuenta corriente y el retiro de los responsables salientes.
  • Presentar documento nacional de identidad (DNI) original de los responsables del manejo de la cuenta. En el caso de extranjeros, copia legalizada por Notario o Juez de Paz del carnet de extranjería o pasaporte vigente, del nuevo firmante de la cuenta corriente.
  • Copia autenticada por el fedatario de la entidad de la Resolución de la Dirección Ejecutiva donde se autoriza a los nuevos responsables del manejo de la cuenta corriente.
  • Registro de firmas de las personas autorizadas para el manejo de la cuenta corriente.

Para actualizar firma del titular de la cuenta:

  • Carta dirigida al Banco de la Nación solicitando actualización de firma del titular de la cuenta, indicando número de cuenta corriente y documento de identidad (DNI, carnet de extranjería o pasaporte).
  • Presentar documento nacional de identidad (DNI) original o, en caso de extranjeros, copia legalizada notarialmente del carnet de extranjería o pasaporte vigente.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Solicita el registro

En Lima, la entidad deberá solicitar el cambio de firmas desde su correo institucional al correo: aperturadecuentas@bn.com.pe.

En provincia, descarga e imprime el modelo de la tarjeta de registro de firma y llévalo junto con todos los demás requisitos a la agencia del Banco de la Nación más cercana a tu domicilio.

2. Registra tu firma

Presenta tu documento de identidad, entrega los documentos solicitados y firma la tarjeta de registro de firma en presencia del funcionario responsable del BN.

3. Recibe la confirmación

El personal del banco te comunicará la atención del cambio solicitado.

Para realizar consultas adicionales, puedes llamar a la Sección Apertura de Cuentas, a través de la Central Telefónica 519 2000, anexos 97521, 97531, 97539 o 97547.