Hospital Santa Rosa

Entidad adscrita a Ministerio de Salud.

Información institucional

¿Qué hacemos?

Somos un Hospital de Tercer Nivel de atención que tiene la Misión de prevenir los riesgos, recuperar la salud y rehabilitar las capacidades de los pacientes, en condiciones de plena accesibilidad, garantizando una atención integral a las personas, desde su concepción hasta su muerte natural, contribuyendo al mejoramiento de su calidad de vida del paciente.

MISIÓN

“Somos un Hospital de Tercer Nivel de atención que brinda servicios de salud general, con calidad y oportunidad, con trabajadores comprometidos, en el marco del ejercicio pleno del Derecho a la Salud de nuestros usuarios.

VISIÓN

“Al 2050 somo un país democrático, respetuoso del Estado de derecho y de la institucionalidad, integrado al mundo y proyectado hacia un futuro que garantiza la defensa de la persona humana y de su dignidad en todo el territorio nacional.

Valores Institucionales 

Responsabilidad .-  Asumir las consecuencias de nuestras acciones y decisiones. Ser responsables de nuestros actos en la justicia y el deber.

Solidaridad.- Expresa una idea de unidad, cohesión, colaboración. Se encuentra muy ligado al amor.

Equidad.- Valor que nos invita a estar conscientes de que todos por igual, tenemos el mismo grado de responsabilidad y de atender del mismo modo a los pacientes, sin favoritismos ni discriminación.

Honestidad.- Proceder con rectitud, disciplina, honradez y mística en cumplimiento del trabajo y de la prestación que realizamos.

Nuestro Compromiso

Con el paciente y su familia, nuestra razón de ser.

-Estamos comprometidos a lograr la satisfacción de nuestros usuarios.

-Estamos comprometidos al cumplimiento de nuestros objetivos con pleno respeto por los derechos de nuestros pacientes.

-Estamos comprometidos a aplicar políticas de calidad en todo momento.

-Estamos comprometidos en ser una organización moderna y eficiente.

Memoria Anual

El Hospital Santa Rosa en un Órgano Descentralizado de la Dirección de Salud V del Ministerio de Salud, que desarrolla actividades de atención integral de salud a la población en el ámbito de jurisdicción asignada, en el marco de las políticas y estrategias del Sector Salud.

Documentos de Gestión

El Hospital Santa Rosa es una Institución de servicio público que brinda una atención integral de salud a la población en el ámbito de su jurisdicción ya la demanda general, teniendo en cuenta que no es ajena a los cambios sociales, económicos y culturales que se dan a nivel nacional y en nuestro medio, en el marco de la globalización.