Solicitar la sustitución o dar de baja a tu mototaxi en la municipalidad
Si te dedicas al transporte público terrestre en mototaxi y tienes unidades muy antiguas o inoperativas, debes solicitar la baja de estos vehículos o su sustitución a la municipalidad de tu localidad.
Al hacerlo, estas unidades no estarán autorizadas para circular por la vía pública, evitarás que otras personas utilicen los datos del vehículo con finalidades delictivas y no tendrás gastos innecesarios como impuestos, gastos de seguros, entre otros.
Requisitos
- Solicitud dirigida al alcalde indicando tus datos generales.
- Exhibir el DNI del propietario del vehículo.
- Copia simple de la tarjeta de propiedad. Si no tienes la tarjeta de propiedad actualizada, adjunta el contrato de compra venta notarial.
- Copia simple de certificado SOAT.
- Copia simple de la licencia de conducir - vigente.
- Cumplir con el procedimiento de baja de mototaxi (en caso que el vehículo entrante esté registrado en otra empresa). Devolución del Permiso de Operación del vehículo saliente o declaración jurada de no poseerlo.
- El vehículo debe ser igual o menor en antigüedad del vehículo saliente.
Modalidad: Presencial
Hazlo en 3 pasos:
1. Ve a la municipalidad
Acércate a Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural de la municipalidad, ubicada en Calle 7 de Junio 641, frente a la Plaza Cívica, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 6:00 p. m. y presenta tus documentos.
Si todo está conforme, recibirás una orden de pago. Si existe alguna observación, podrás presentar nuevamente tu documentación a partir del día hábil siguiente para que sea revisada.
2. Paga tu trámite
Dirígete a la caja de la municipalidad, ubicada en el mismo edificio, y cancela S/ 12.60 por cada vehículo que darás de baja.
3. Recoge tu documento
En un periodo máximo de 5 días hábiles, regresa a la municipalidad, en el horario de atención y recibe tu constancia.
Ten en cuenta que tienes hasta 15 días hábiles para presentar una reconsideración y apelación al trámite.