Obtener permiso de habilitación vehicular para mototaxis en la municipalidad
Si tienes una licencia de conducir B-IIc y deseas brindar servicios de transporte de pasajeros o de carga (mercancía) en un mototaxi, debes solicitar un permiso de habilitación vehicular en la municipalidad de tu localidad. Este trámite es personal.
Una vez obtenido el permiso, podrás circular libremente en la ciudad, garantizando el correcto desarrollo de tus labores diarias.
Ten en cuenta que este documento tiene una vigencia de 1 año. Después de este tiempo, puedes renovarlo.
Requisitos
- Formulario Único de Trámite (FUT), llenado y firmado.
- Solicitud con carácter de declaración jurada, indicando la Razón Social, Registro Único de Contribuyente (RUC), domicilio, nombre y firma del representante legal.
- Exhibir DNI del representante legal.
- Copia simple de la Tarjeta de Identificación Vehicular por cada vehículo ofertado, expedida por Sunarp.
- Copia simple de certificado del Soat o CAT vigente por cada vehículo ofertado.
- Copia simple del CITV del vehículo.
Modalidad: Presencial
Hazlo en 4 pasos:
1. Presenta tu solicitud
Acércate a mesa de partes, ubicada en el primer piso de la municipalidad, en Calle 7 de junio N° 641 (frente a la Plaza Cívica), de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 6:00 p. m., y presenta el formato único de trámites (FUT).
2. Entrega tus documentos
Presenta todos los documentos indicados en los requisitos a la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural, que está ubicada en el mismo edificio. Si recibes el visto bueno, te entregarán una orden de pago. Si existe alguna observación, podrás presentar nuevamente tu documentación a partir del día hábil siguiente para que sea revisada.
3. Paga tu trámite
Dirígete a la caja de la municipalidad, ubicada en el mismo edificio, y cancela S/ 41.90 . Guarda tu comprobante de pago.
4. Recoge tu documento
Acércate a la Oficina de Tránsito y Transporte Municipal, un un periodo máximo de 15 días hábiles recibirás tu Permiso de operaciones.
Si tu solicitud es rechazada, puedes presentar una reconsideración y apelación en un plazo máximo 15 días hábiles. La entidad tendrá 30 días hábiles para darte una respuesta.
Evaluación previa- Silencio Administrativo Negativo: Si vencido el plazo de atención, no obtiene respuesta, puede interponer los recursos administrativos.