Abrir cuenta corriente para Cafae y Sub-Cafae

Cambiar registro de firmas de cuenta corriente para Cafae y Sub-Cafae

Si eres el nuevo responsable de la cuenta corriente de un Comité de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo de los Trabajadores (Cafae) y Sub-Cafae, y buscas modificar la cantidad de representantes legales para el manejo de la cuenta, debes realizar el cambio de registro de firmas de manera presencial en las oficinas del banco.

Requisitos

Para cambio de firma del presidente:

  • Carta u oficio de los responsables del manejo de la cuenta, solicitando el cambio de registro de firma, indicando el número de cuenta corriente, documento de identidad y el periodo por el cual ha sido elegido.
  • Presentar documento nacional de identidad (DNI) o, en caso de extranjeros, copia legalizada notarialmente del carnet de extranjería o pasaporte vigente.
  • Certificado literal original de la inscripción en Sunarp con no más de 10 días calendarios para los registrados en Lima y 15 días calendarios para los registrados en provincias.
  • Copia legalizada notarialmente de la Resolución de la entidad designando al nuevo presidente.
  • Registro de firmas de las personas autorizadas para el manejo de la cuenta corriente.

Para cambio de firma del representante de los trabajadores:

  • Carta u oficio de los responsables del manejo de la cuenta, solicitando el cambio de registro de firma, indicando el número de cuenta corriente, documento de identidad y el periodo por el cual ha sido elegido.
  • Presentar documento nacional de identidad (DNI) o, en caso de extranjeros, copia legalizada notarialmente del carnet de extranjería o pasaporte vigente.
  • Certificado literal original de la inscripción en Sunarp con no más de 10 días calendarios para los registrados en Lima y 15 días calendarios para los registrados en provincias.
  • Copia legalizada notarialmente de:
    • Acta de Sesión de Directorio (Comité) o Sub Directorio en el cual se efectúa cambio de los representantes de los trabajadores dentro del período vigente.
    • Acta de Elecciones donde se detalle el proceso electoral y proclamación de los representantes de los trabajadores por el Comité Electoral.
  • Registro de firmas de las personas autorizadas para el manejo de la cuenta corriente.

Ten en cuenta que para las tarjetas de registro de firmas, la firma debe ser manuscrita y lo más similar a la firma de tu documento de identidad, con lapicero de color negro en preferencia. No se aceptarán capturas de pantalla, firmas digitales o fotos de firmas pegadas en esta tarjeta. Asimismo, en este formato la firma no debe tener sello o huella digital, además deberá registrar tus datos de e-mail y número de teléfono o celular.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Solicita el registro

En Lima, la entidad deberá solicitar el cambio de firmas, desde su correo institucional al correo: aperturadecuentas@bn.com.pe.

En provincia, descarga e imprime el modelo de la tarjeta de registro de firma y llévalo junto con todos los demás requisitos a la agencia del Banco de la Nación más cercana a tu domicilio.

2. Registra tu firma

Presenta tu documento de identidad, entrega los documentos solicitados y firma la tarjeta de registro de firma en presencia del funcionario responsable del BN.

3. Recibe la confirmación

El personal del banco te comunicará la atención del cambio solicitado.

Para realizar consultas adicionales, puedes llamar a la Sección Apertura de Cuentas, en Lima, a través de la Central Telefónica 519 2000, anexos 97521, 97532, 97539 y 97547. En el caso de provincias, acércate a la agencia donde realizaste el trámite de apertura.