Abrir cuenta corriente para Núcleos Ejecutores

Cambiar registro de firmas de cuenta corriente para Núcleos Ejecutores

Si eres el nuevo responsable de la cuenta corriente de un núcleo ejecutor y buscas modificar la cantidad de representantes legales para el manejo de la cuenta, debes realizar el cambio de registro de firmas en el Banco de la Nación (BN).

Requisitos

Para cambiar el registro de firmas:

  • Carta u oficio, firmado por los funcionarios autorizados del Gobierno nacional, regional o local, que estén facultados en el banco para el manejo de cuentas corrientes, solicitando el registro de firmas, indicando nombres, apellidos y número de documento de identidad de los nuevos responsables para el manejo de la cuenta y el retiro de los responsables salientes.
  • Copia simple del Acta de la Asamblea donde se aprueba el cambio del firmante.
  • Copia fedateada de la Adenda del Convenio.
  • Presentar documento nacional de identidad (DNI) original de los responsables del manejo de la cuenta.
  • En caso de extranjero, copia legalizada del carnet de extranjería o pasaporte vigente, del nuevo firmante de la cuenta corriente.
  • Registro de firmas de las personas autorizadas para el manejo de la cuenta.

Para actualizar firma del titular de la cuenta:

  • Carta dirigida al Banco de la Nación, solicitando actualización de firma del titular de la cuenta indicando número de cuenta corriente y documento de identidad (DNI, carnet de extranjería o pasaporte).
  • Presentar documento nacional de identidad (DNI) original o, en caso de extranjeros, copia legalizada notarialmente del carnet de extranjería o pasaporte vigente.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Acércate al banco

Descarga e imprime el modelo de la tarjeta de registro de firma y llévalo junto con todos los demás requisitos a la agencia del Banco de la Nación más cercana a tu domicilio, en Lima Metropolitana o en provincias, dentro del horario de atención establecido. Ten en cuenta que las oficinas especiales en Lima no atienden este tipo de solicitud.

2. Registra tu firma

Presenta tu documento de identidad, entrega los documentos solicitados y firma la tarjeta de registro en presencia del funcionario responsable del BN.

3. Recibe la confirmación

El personal del banco comunicará la atención del cambio solicitado al representante legal.

Para realizar consultas adicionales, puedes llamar a la Sección Apertura de Cuentas, a través de la Central Telefónica 519 2000, anexos 97521, 97539 o 97547.