Abrir cuentas corrientes para organizaciones políticas

Cambiar representantes legales de la cuenta corriente para organizaciones políticas

Si eres el nuevo responsable de la cuenta corriente y buscas aumentar, cambiar o revocar cierta cantidad de representantes legales para el manejo de la cuenta de la organización que representas, puedes hacer la solicitud en el Banco de la Nación (BN).

Consideraciones

En la tarjeta de registro de firmas, la firma debe ser manuscrita y lo más similar a la firma de tu documento de identidad, con lapicero de color negro en preferencia. No se aceptarán capturas de pantalla, firmas digitales o fotos de firmas pegadas en esta tarjeta. Asimismo, en este formato la firma no debe tener sello o huella digital, además deberá registrar tus datos de e-mail y número de teléfono o celular.

Requisitos

  • Carta solicitando el aumento, cambio o revocatoria, según sea el caso, de los representantes de la organización política firmada por los representantes autorizados.
  • Copia legalizada por Notario Público de:
    • Acuerdos de Asambleas y otros documentos del nombramiento de aumento, cambio o revocatoria, según sea el caso.
    • Documento de identidad vigente (DNI, carnet de extranjería o pasaporte) del representante legal.
  • Constancia original de afiliación emitida por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), de los representantes autorizados para el manejo de la cuenta corriente.
  • Registro de firmas (tarjetas) de las personas autorizadas para el manejo de la cuenta corriente.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Acércate a una agencia del banco

Descarga e imprime previamente la Tarjeta de registro de firmas. Luego, dirígete a la Sección de Apertura de Cuenta, Subgerencia de Captaciones y Pagaduría de la Gerencia de Operaciones, ubicada en la av. Javier Prado Este 2499, piso 18, San Borja, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:00 p. m. a 5:00 p. m.

2. Brinda los documentos

Brinda los requisitos solicitados al personal de atención del banco y realiza el registro de firmas presentando tu documento de identidad.

3. Recibe la confirmación

El personal del banco comunicará la atención del cambio solicitado al representante legal.

Para realizar consultas adicionales sobre este servicio, puedes llamar al número de la Central Telefónica 519 2000, anexos 97549, 97539, 97521 y 97547.