Abrir cuenta corriente para Institutos Viales Provinciales (IVP)
Descripción
Los Institutos Viales Provinciales (IVP), a través de las municipalidades provinciales o distritales a donde pertenecen, deberán solicitar la apertura de esta cuenta a la Dirección General del Tesoro Público (DGTP) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). La DGTP es la encargada de solicitar al Banco de la Nación (BN) la generación de la cuenta corriente mediante un oficio.
Esta cuenta corriente ofrecida por el Banco de la Nación (BN) permite disponer los fondos mediante el giro de cheques, carta orden que realicen los representantes del IVP. Además, acepta depósitos en efectivo, cheques del mismo banco, otros bancos y transferencias. No generan intereses.
Beneficios
- Disponibilidad inmediata al recibir directamente los fondos de cualquier tipo (ventanilla, cheques, cartas órdenes y transferencias interbancarias).
- Amplia cobertura nacional para el cobro de tus cheques girados (zonas donde no existen otros bancos).
- Consultas de saldos y movimientos gratuitos por el canal de Internet.
- Solidez y respaldo del Banco de la Nación.
Requisitos
Para la apertura de la cuenta corriente:
- Oficio de la DGTP-MEF dirigido vía correo electrónico al Banco de la Nación solicitando la generación de la cuenta corriente para la IVP.
Para el cierre de la cuenta corriente:
- Oficio de la DGTP-MEF dirigido vía correo electrónico al Banco de la Nación solicitando la cancelación de la cuenta corriente (debiendo contar con saldo cero).
Modalidad: Presencial
Hazlo en 3 pasos:
1. Envía la solicitud de apertura
La municipalidad provincial o distrital a cargo del IVP deberá solicitar la apertura de una cuenta corriente a la DGTP-MEF a través de la ventanilla electrónica del MEF, remitiendo oficio.
2. Solicitud de apertura de la DGTP-MEF
La DGTP-MEF, vía correo electrónico, solicita mediante oficio al Banco de la Nación la generación de la cuenta corriente.
3. Recibe el número de cuenta
El Banco de la Nación procederá con la generación de la cuenta corriente y comunicará vía correo electrónico a la DGTP-MEF el número de la cuenta corriente. La DGTP-MEF enviará esta información a la municipalidad y al IVP.
El cierre de la cuenta corriente procederá a solicitud de la DGTP - MEF mediante oficio, debiendo la cuenta contar con saldo cero.
Para consultas adicionales, comunícate con la sección Apertura de Cuenta a través de la central telefónica 519 2000, anexos 97549, 97521, 97539 o 97547.