Abrir cuenta corriente para la Mancomunidad Municipal

Solicitar chequeras de cuenta corriente de mancomunidad municipal

Las mancomunidades que tienen una cuenta corriente en el Banco de la Nación (BN), pueden solicitar la adquisición de chequeras en las oficinas del banco a nivel nacional.

El recojo de la chequera solo puede ser realizada por el titular de la cuenta corriente con firma registrada en el sistema del BN. En el caso de los titulares con firma mancomunada, solo se entregará la chequera a uno de los firmantes de la cuenta corriente.

La chequera es el talonario de cheques que brinda el banco para el manejo de la cuenta corriente.

Requisitos

Para solicitar las chequeras:

  • Solicitud (carta u oficio) firmada por los responsables del manejo de la cuenta corriente que contenga:
    • Tipo y número de la cuenta corriente.
    • Denominación de la cuenta corriente.
    • Cantidad de cheques o chequeras requeridas.
    • Tipo y número de documento de identidad - RUC.
    • Forma de pago (en caso de no estar exonerado).
    • Apellidos y nombres de los titulares de la cuenta corriente.

Para recibir las chequeras:

  • El responsable autorizado del manejo de la cuenta corriente con firma registrada en el sistema del BN deberá apersonarse a la agencia donde solicitó la chequera, presentando el cargo de la solicitud (carta u oficio) y original de documento de identidad. En caso de los titulares con firma mancomunada, se entregará a uno de los firmantes.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Dirígete al banco

Los responsables de la cuenta corriente deberán apersonarse a la agencia del Banco de la Nación, dentro del horario de atención establecido, para solicitar las chequeras.

2. Presenta la solicitud

Indica el motivo de tu visita y entrega la carta u oficio al personal de atención del banco.

3. Recoge las chequeras

Regresa a la agencia del banco donde hiciste la solicitud y presenta tu DNI más el cargo de la solicitud (carta u oficio). Esta será firmada o sellada por el personal de atención del banco para confirmar el recojo de las chequeras.

Para consultas adicionales, comunícate con la sección Apertura de Cuenta a través de la central telefónica 519 2000, anexos 97521, 97539 o 97547, o llamando a la línea gratuita 0800 10700.