¿Qué hacemos?

Misión

Administrar Justicia a través de sus órganos jurisdiccionales, con arreglo a la Constitución y a las leyes, garantizando la seguridad jurídica y la tutela jurisdiccional para contribuir al estado de derecho, al mantenimiento de la paz social y al desarrollo nacional.

Valores

  • Profesionalismo

Nos caracterizamos por dar una respuesta con la más alta excelencia y conocimiento profundo de la teoría, técnica y práctica, por lo cual nuestros colaboradores deben siempre actualizarse y capacitarse con objeto de elevar la calidad de las actividades que les corresponda desempeñar.

  • Honradez

Ejercemos la honradez entendida, como la honorabilidad y la integridad en el actuar, sin esperar ni pedir nada que no sea cumplir con la función en los términos que el propio Derecho exige.

  • Respeto

Practicamos el respeto hacia todas las personas en nuestro accionar permanente institucional.

Principios

  • Legalidad

Mostramos que la legalidad es toda aquella intervención o decisión que s e encuentra fundada en Derecho, entendido este último en s u más amplio sentido y que s e basa además en la técnica e interpretación jurídica que mayor certeza genere en la solución de los conflictos.

  • Independencia

Asumimos la actitud de no aceptar influencias provenientes del sistema social, que son ajenas al Derecho.

  • Transparencia

Actuamos en base a la verdad y a las normas facilitando el acceso a la información clara y oportuna.

Corte Superior de Justicia de Lima Norte (CSJLN) es una entidad adscrita a Poder Judicial.