Integridad Pública

Encuentra toda la información sobre cómo se conduce, implementa y evalúa la Política Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción en el Programa Agua Segura para Lima y Callao (PASLC).

Denunciar un acto de corrupción en el PASLC

Este servicio digital te permite gestionar las denuncias de presuntos actos de corrupción en el PASLC.

Integridad en el PASLC

Conoce los avances en la implementación de la Política Nacional de Integridad y Lucha Contra la Corrupción en el PASLC.

Mediante Resolución Directoral Nº 023 -2023-VIVIENDA-VMCS-PASLC se crea la Unidad Funcional de Integridad y Lucha contra la Corrupción (UFILCC) dependiente de la Dirección Ejecutiva del Programa Agua Segura para Lima y Callao.

Asimismo, la UFILCC tiene como principal función Implementar, conducir y dirigir la estrategia institucional de integridad y lucha contra la corrupción en el PASLC, así como supervisar su cumplimiento.

  • Modelo de Integridad en el PASLC

Es el conjunto de orientaciones dirigidas a fortalecer la capacidad preventiva y defensiva de las entidades frente a la corrupción y diversas prácticas contrarias a la ética. Estas orientaciones se organizan de manera sistémica en una estructura de trabajo de nueve componentes sobre la base de conceptos y pautas específicas a nivel organizacional y funcional.

El Modelo de Integridad constituye la expresión del enfoque de Integridad en el PASLC, siendo una herramienta que contribuye al fortalecimiento de una cultura de integridad en la entidad.

Los 9 componentes y sus avances en el PASLC:

Compromiso de la Alta Dirección

Gestión de riesgos

Políticas de integridad

Transparencia, datos abiertos y rendición de cuentas

Control interno, externo y auditoría

Comunicación y capacitación

Canales de denuncia

Supervisión y monitoreo

Encargado del Modelo de integridad

  • Programa de Integridad en el PASLC

Mediante Resolución Directoral Nº 028-2023-VIVIENDA-VMCS-PASLC, se crea el Programa de Integridad para el año 2023 del Programa Agua Segura para Lima y Callao, el cual permitirá continuar con la implementación y la sostenibilidad del Modelo de Integridad, a fin de fortalecer la promoción de una cultura de integridad y lucha contra la corrupción en el PASLC.

Noticias de Integridad en el PASLC

Mantente informado sobre las novedades y eventos asociados a integridad en el PASLC.