El PASLC creó la Unidad Funcional de Integridad y Lucha contra la Corrupción

Comunicado
El PASLC creó la Unidad Funcional de Integridad y Lucha contra la Corrupción

3 de mayo de 2023 - 12:42 p. m.

El Programa Agua Segura para Lima y Callao (PASLC), creó la Unidad Funcional de Integridad y Lucha contra la Corrupción con la finalidad de fortalecer su capacidad preventiva y defensiva frente a la corrupción y diversas prácticas contrarias a la ética, coadyuvando a elevar los estándares de la actuación pública, a través del cumplimiento de principios, deberes y normas destinados a asegurar el interés general. 
 
La Unidad Funcional se creó con Resolución Directoral N° 023-2023-VIVIENDA-VMCS-PASLC, de fecha 26 de abril de 2023, y forma parte del conjunto de acciones que se vienen implementando en el PASLC, a fin de garantizar el correcto ejercicio de la función de integridad. 
 
El Director Ejecutivo del PASLC, Ing. Carlos Lozada Contreras, señaló que la conformación de la referida Unidad, coadyuvará en la promoción de una cultura de integridad pública y la lucha contra la corrupción, permitiendo transparentar los procesos operativos a cargo del Programa y, promoviendo que los servidores/as y funcionarios/as se desenvuelvan de manera coherente con los valores, principios y normas para el desempeño ético de la función pública.
 
Finalmente, cabe resaltar que estas acciones se realizan en el marco de la Política Nacional de Integridad y Lucha Contra la Corrupción, aprobada mediante Decreto Supremo Nº 092-2017-PCM, y el PASLC las ha priorizado con el objetivo de garantizar la provisión de servicios de saneamiento de calidad y con transparencia en sus procesos.