Solicitar usuario en el sistema Ayni
Si eres docente, auxiliar, administrativo o médico que trabaja en un colegio público puedes solicitar ante la UGEL correspondiente la creación de tu usuario en el Sistema Ayni del Minedu para que visualices, descargues e imprimas tus boletas de pago y fichas escalafonarias.
Requisitos
- Solicitud simple de creación de usuario, dirigida al director de la UGEL.
- Resolución de tu nombramiento o contrato.
- Copia de tu DNI.
- Correo electrónico.
Modalidad: Online
Antes de iniciar, debes saber:
Cuando ingreses a la plataforma, coloca tus datos para obtener tu usuario y contraseña. Luego de registrarte, accede al sistema y adjunta los documentos solicitados en requisitos en un solo archivo en formato PDF, con un peso menor a 5 MB, y haz clic en Grabar.
Recibirás una notificación en la bandeja de tu correo electrónico. Confirma su recepción dando clic en el enlace de letras azules.
En un plazo de 1 día hábil, recibirás el número de expediente en tu correo para que puedas hacer el seguimiento a tu solicitud.
En máximo 2 días hábiles, recibirás tu usuario y contraseña del sistema Ayni en tu correo electrónico.