Obtener certificado de numeración para tu propiedad
Si terminaste de construir tu casa, local u otra edificación, debes solicitar el certificado de numeración para tu propiedad en la municipalidad de tu distrito o provincia.
Este documento acredita la numeración municipal asignada a las puertas de ingreso de una unidad catastral y hace posible su inscripción ante los Registros Públicos.
Requisitos
- Solicitud de certificado de numeración, con carácter de declaración jurada. Debe estar firmada por el propietario o su representante legal debidamente acreditado. Indica el número de documento de identidad y el número de partida registral donde se encuentre inscrito el predio. También puedes pedirla en la municipalidad.
Modalidad: Presencial
Hazlo en 5 pasos:
1. Acércate a la municipalidad
Dirígete a la ventanilla de atención al ciudadano, ubicada en la Av. Joaquín de la Madrid 200, San Borja, de lunes a viernes de 8:10 a. m. a 5:30 p. m., y solicita la revisión de tu documentación. Si no tienes el formato de solicitud, pídelo y llénalo.
2. Recibe tu orden de pago
El personal a cargo verificará tus requisitos y tu predio en el sistema. Si todo está conforme, recibirás una orden de pago y podrás continuar con el trámite. Si tus documentos tienen observaciones, te orientarán para que puedas subsanarlas.
3. Paga el trámite
Acércate a la caja de la municipalidad, ubicada en el mismo edificio, y paga S/ 51.70 . Guarda tu comprobante de pago.
4. Presenta tus documentos
Luego de realizar el pago, ve a la mesa de partes, ubicada en el mismo edificio, y presenta los requisitos junto con el recibo de pago.
Recibirás un número de expediente con el que puedes hacer seguimiento a tu solicitud llamando al teléfono (01)6125555, anexo 262.
5. Recoge tu documento
En un plazo de 5 días hábiles acércate a la ventanilla de atención al ciudadano, dentro del horario de atención, y recoge el certificado de numeración para tu propiedad.