Observatorio de Sostenibilidad Social

Es un sistema de información especializada que va a producir y difundir las acciones que evidencie las buenas prácticas de sostenibilidad social en el sector transportes y comunicaciones realizadas a través de las empresas que están en operación.

El Observatorio de Sostenibilidad busca reconocer y poner en valor la implementación de acciones de sostenibilidad social en el sector relacionada a responsabilidad social empresarial, inversión social, compromiso con las comunidades, derechos humanos y laborales, entre otros.

  • Misión: La Oficina de Diálogo y Gestión Social del MTC es el órgano encargado de gestionar e implementar el funcionamiento del Obssocial, el cual tiene como misión desarrollar un sistema de información permanente referido a la sostenibilidad social en el sector transportes y comunicaciones.
  • Visión: Brindar información relevante, así como, realizar el monitoreo y seguimiento de los datos en materia de sostenibilidad social, cuyo análisis se convierta en fuente para la elaboración y evaluación de políticas publicas que promuevan la conducta empresarial responsable mejorando el desempeño económico del país y contribuir a atraer inversiones responsables.

Entra aquí para participación voluntaria en el Observatorio de Sostenibilidad Social en Infraestructura de Transportes y Comunicaciones.

Consulta o mayor información escribir al correo electrónico: obssocial@mtc.gob.pe