Solicitar consolidado del 30% de preparación de clases en la UGEL

Si eres docente activo, cesante o pensionista comprendido en la Ley Nº 24029 y requieres obtener tu consolidado del 30% de preparación de clases, puedes solicitarlo en la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de tu localidad.

Toma en cuenta que este reporte es necesario para que se reconozca tu bonificación especial mensual, equivalente al 30% de tu remuneración total.

Requisitos

  • Solicitud simple dirigida al director de la UGEL.
  • DNI.
  • Correo electrónico y número de celular.
  • Resolución directoral de contrato de cada año o nombramiento, a partir del año 2005 hasta noviembre 2012.
  • Copia de constancias o boletas de pago, a partir del año 2005 hasta el 2012, donde se muestre el rubro de dirección para que se haga efectivo el cálculo del 5%.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

La plataforma funciona las 24 horas del día. Envía tus documentos de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:30 p m. Pasado este horario, la solicitud será considerada como presentada al día hábil siguiente.Toma en cuenta que los archivos deben estar en formato PDF y que el peso máximo es de 30 MB.

Al ingresar al sistema, completa tus datos, adjunta tus documentos y da clic en Enviar. Recibirás un correo electrónico con tu número de registro, con el que puedes consultar el estado de tu trámite.

En un plazo máximo de 20 días hábiles, recibirás el consolidado de clases en tu correo electrónico.

Solicita tu consolidado

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Dirígete a la sede central

Acércate a la mesa de partes de la UGEL Huancavelica, ubicada en Jr. Pablo B. Solis 360, San Cristóbal, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:30 p. m., y presenta los documentos señalados en requisitos. Brinda tu número de contacto y un correo electrónico para recibir notificaciones sobre tu trámite.

2. Recibe tu consolidado

En un plazo máximo de 20 días hábiles, desde que iniciaste el trámite, recibirás el consolidada en tu correo electrónico.