¿Cómo empezar el proceso de migración hacia Gob.pe?

Informar la incorporación de una entidad a la Plataforma Gob.pe

Si eres el Líder de Gobierno y Transformación Digital de una entidad pública, debes comunicar a la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital el cumplimiento del rediseño y migración del portal institucional a la Plataforma Digital Única del Estado Peruano Gob.pe, conforme lo establecen los Decretos Supremos N.° 033-2018-PCM y N.°029-2021-PCM.

Este informe permite actualizar el Observatorio Nacional de Ciudadanía Digital, así como el Reporte Nacional de Gobierno y Transformación Digital que se presenta a los organismos de control periódicamente.

Requisitos

Es decir, contar con la información mínima que la ciudadanía podría solicitar de tu entidad, para que tu redireccionamiento hacia Gob.pe no les genere malestar al no poder encontrar los datos que necesitan.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Una vez realizado todo lo indicado en "Requisitos", debes redireccionar la URL de tu página externa hacia tu nueva URL en Gob.pe (Ejemplo: redireccionar https://www.minsa.gob.pe hacia https://www.gob.pe/minsa), para hacerlo puedes revisar la Guía 36: Redirección a Gob.pe. Es necesario que tu entidad no cuente con páginas informativas externas a Gob.pe para considerar que su proceso de migración ha culminado.

Luego, envía un correo a mesadeayuda@gobiernodigital.gob.pe para solicitar el retiro del mensaje que indica "Esta institución aún no ha migrado a Gob.pe. Visita su página oficial en (Nombre de la entidad)". El equipo encargado revisará que hayas cumplido con los requisitos arriba mencionados, si hubiese algún detalle que faltara, te responderán con las acciones que faltarían realizar para poder retirarlo.