Abrir cuenta corriente para municipalidades

Solicitar chequera de cuenta corriente para municipalidades

Las municipalidades (gobiernos locales) que tienen una cuenta corriente en el Banco de la Nación (BN), pueden solicitar la adquisición de chequeras en cualquiera de las oficinas del banco a nivel nacional.

El recojo de la chequera solo puede ser realizada por el titular de la cuenta corriente con firma registrada en el sistema del BN. En el caso de los titulares con firma mancomunada, solo se entregará la chequera a uno de los firmantes de la cuenta corriente.

La chequera es el talonario de cheques que nos da el banco para el manejo de la cuenta corriente.

Requisitos

Para solicitar las chequeras:

  • Solicitud (carta u oficio) firmada por los responsables del manejo de la cuenta corriente que contenga:
    • Tipo y número de la cuenta corriente.
    • Denominación de la cuenta corriente.
    • Cantidad de cheques o chequeras requeridas.
    • Tipo y número de documento de identidad - RUC.
    • Forma de pago (en caso de no estar exonerado).
    • Apellidos y nombres de los titulares de la cuenta corriente.

Para recibir las chequeras:

  • El responsable autorizado del manejo de la cuenta corriente con firma registrada en el sistema del BN deberá apersonarse a la agencia donde solicitó la chequera, presentando el cargo de la solicitud (carta u oficio) y original de documento de identidad.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Dirígete al banco

Acércate a la agencia del banco más cercana al municipio, en Lima Metropolitana o en Provincias, dentro del horario de atención establecido.

2. Presenta la solicitud

Indica el motivo de tu visita y entrega la carta u oficio al personal de atención del banco.

3. Recoge las chequeras

Regresa a la agencia del banco donde hiciste la solicitud y presenta tu DNI más un cargo de la solicitud (carta u oficio). Esta será firmada o sellada por el personal de atención del banco para confirmar el recojo de las chequeras.

Para realizar consultas adicionales, puedes realizarlo desde su correo institucional al correo aperturadecuentas@bn.com.pe. También puedes comunicarte con la central telefónica 519 2000, anexos 97521, 97539 o 97547, o a la línea gratuita 0800 10700.