Solicitar usuario en el sistema Ayni

Si eres docente, auxiliar, administrativo o médico que trabaja en un colegio público puedes solicitar ante la UGEL correspondiente la creación de tu usuario en el Sistema Ayni del Minedu para que visualices, descargues e imprimas tus boletas de pago y fichas escalafonarias.

Requisitos

  • Solicitud simple dirigida al director de la UGEL, indicando la creación de usuario y clave en el sistema Ayni.
  • Copia simple de la resolución de tu nombramiento o contrato.
  • Copia de tu DNI.
  • Correo electrónico.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Ten en cuenta que el horario de atención de la mesa de partes virtual es de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. Los documentos presentados fuera de este horario serán registrados el siguiente día hábil.

Cuando ingreses a la plataforma, completa tus datos, adjunta tus documentos en formato PDF, con un peso no mayor a 50 MB, y envíalos. Inmediatamente, recibirás un correo electrónico para validar el registro.

La Oficina de Trámite Documentario verificará que tu solicitud cumpla con todos los requisitos y recibirás un número de expediente, con el cual podrás realizar el seguimiento a tu trámite.
En un plazo máximo de 1 día hábil, la entidad te enviará a tu correo electrónico tu usuario Ayni y los pasos a seguir para crear tu contraseña de ingreso al sistema.

Solicita tu usuario Ayni

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Dirígete a la UGEL

Acércate a la mesa de partes, ubicada en Jr. Bolivar 100, Ayabaca, Piura, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:00 p. m, y presenta los documentos señalados en requisitos.
Brinda tu número de contacto y un correo electrónico para recibir notificaciones sobre tu trámite.

2. Recibe tu usuario

En un plazo máximo de 1 día hábil desde que iniciaste el trámite, recibirás por correo electrónico tu usuario Ayni y los pasos a seguir para crear tu contraseña de ingreso al sistema.