Defensoría del Usuario del Ministerio de Educación

La Oficina General de Transparencia, Ética Pública y Anticorrupción (OTEPA) del Ministerio de Educación tiene dentro de sus funciones el coadyuvar, en el ámbito de su competencia, a la defensa de los derechos de los usuarios, garantizando su acceso a mecanismos de atención y protección.

Por ello, la OTEPA cuenta con un equipo de servidores encargados de asistir y orientar a los ciudadanos en la defensa de sus derechos, procurar que reciban una atención adecuada y eficaz en los servicios que requieran del sector Educación, e intermediar con los órganos responsables de tramitar sus solicitudes, garantizando imparcialidad, transparencia e igualdad en el trato, tanto en el Minedu como en las siete UGEL de Lima Metropolitana.

Canales de atención

Presencial:

Teléfono: (01) 743 4555, anexo 34010

Teléfono: (01) 459 1135, anexo 19113

Teléfono: (01) 224 7569, anexo 14022

Comunícate con la Defensoría del Usuario

  • Teléfono: (01) 615 5800, anexo 26061

Canales telefónicos y virtuales:

Horario de atención:

De lunes a viernes de 8:30 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:30 p.m.

Revisa el procedimiento vigente para las atenciones en la Defensoría del Usuario: PS06.01.04 Coadyuvar a la defensa de los derechos del usuario”, versión 1