Defensoría del Usuario del Ministerio de Educación
La Oficina General de Transparencia, Ética Pública y Anticorrupción (OTEPA) del Ministerio de Educación tiene dentro de sus funciones el coadyuvar, en el ámbito de su competencia, a la defensa de los derechos de los usuarios, garantizando su acceso a mecanismos de atención y protección.
Por ello, la OTEPA cuenta con un equipo de servidores encargados de asistir y orientar a los ciudadanos en la defensa de sus derechos, procurar que reciban una atención adecuada y eficaz en los servicios que requieran del sector Educación, e intermediar con los órganos responsables de tramitar sus solicitudes, garantizando imparcialidad, transparencia e igualdad en el trato, tanto en el Minedu como en las siete UGEL de Lima Metropolitana.
Canales de atención
Presencial:
- Ministerio de Educación: Calle del Comercio 193, San Borja.
- UGEL 01: Jirón Los Ángeles s/n, Pamplona Baja, San Juan de Miraflores.
Teléfono: (01) 743 4555, anexo 34010
- UGEL 02: Calle Alfonso Bernal Montoya Mz B1, lote 02, urb. San Amadeo de Garagay, San Martín de Porres.
- UGEL 03: Av. Iquitos 918, La Victoria.
- UGEL 04: Av. Carabayllo 561, Comas.
- UGEL 05: Av Perú s/n, Urb. Caja de Agua, San Juan de Lurigancho.
Teléfono: (01) 459 1135, anexo 19113
- UGEL 06: Av. La Molina 905, La Molina.
- UGEL 07: Av. Álvarez Calderón 492, Torres de Limatambo, San Borja.
Teléfono: (01) 224 7569, anexo 14022
Comunícate con la Defensoría del Usuario
- Teléfono: (01) 615 5800, anexo 26061
Canales telefónicos y virtuales:
- Teléfono: (01)6155800, anexo 26061.
- WhatsApp: 983098946.
- Correo electrónico: defensoriadelusuario@minedu.gob.pe.
Horario de atención:
De lunes a viernes de 8:30 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:30 p.m.