Defensoría del usuario del Minedu
La Oficina General de Transparencia, Ética Pública y Anticorrupción (OTEPA) del Ministerio de Educación es un espacio para asistir y guiar a la ciudadanía en la defensa de sus derechos y el acceso a mecanismos de atención y protección, respecto a los servicios que ofrece la entidad.
Como lo establece la Directiva N° 001-2016-MINEDU/SG-OTEPA, mediante la Resolución de Secretaría General Nº 056-2016-MINEDU, la OTEPA es un intermediario entre la ciudadanía y los órganos responsables de tramitar sus solicitudes, garantizando la imparcialidad, transparencia e igualdad en el trato que reciben los ciudadanos en el Minedu y en las 7 UGEL de Lima Metropolitana.
Canales de atención
Presencial:
- Ministerio de Educación: Calle del Comercio 193, San Borja.
- UGEL 01: Av. Los Ángeles s/n, Pamplona Baja, San Juan de Miraflores.
- UGEL 02: Jirón Alfonso Bernal Montoya Mz B1, San Martín de Porres.
- UGEL 03: Av. Iquitos 918, La Victoria.
- UGEL 04: Av. Carabayllo 561, Comas.
- UGEL 05: Av Perú s/n, Urb. Caja de Agua, San Juan de Lurigancho.
- UGEL 06: Av. La Molina 905, La Molina.
- UGEL 07: Calle Álvarez Calderón 492, San Borja.
Canales telefónicos y virtuales:
- Teléfono: (01)6155800, anexo 26061.
- WhatsApp: 983098946.
- Correo electrónico: defensoriadelusuario@minedu.gob.pe.
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:30 a 13:00 horas y de 14:00 a 16:30 horas