Solicitar autorización de funcionamiento para instituciones educativas privadas de gestión comunal

Si eres el representante de una institución de educación básica regular, alternativa o especial privada de gestión comunal y deseas una autorización de funcionamiento, debes solicitarla a la Dirección Regional de Educación correspondiente, o la que haga sus veces en el gobierno regional.

La entidad responsable verificará tu documentación y, si todo está conforme, te otorgará la autorización de funcionamiento, que es de vigencia indeterminada.

Requisitos

  • Solicitud dirigida al Director Regional de Educación, presentada ante la UGEL de tu localidad. Debe estar suscrita por el representante comunal.
  • Copia del acta de constitución de la comunidad autenticada por un notario.
  • Copia de DNI del representante legal de la comunidad autenticada por un notario.
  • Declaración jurada simple del representante legal, que asegure que no tiene antecedentes policiales y penales, y que no ha cometido delito común doloso.
  • Copia de DNI del director propuesto autenticada por un notario.
  • Copia del título profesional del director propuesto autenticada por un notario.
  • Copia del registro del director propuesto en el colegio profesional correspondiente autenticada por un notario.
  • Copia del Proyecto Educativo Institucional (PEI).
  • Proyecto Curricular del Centro (PCC), conforme a las normas específicas sobre la base del Currículo Nacional de la Educación Básica y Currículo Nacional de la Educación Básica Alternativa.
  • Reglamento Interno (RI).

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga el trámite

Acércate a la caja de la UGEL de tu localidad. Paga S/ 237.00 en efectivo y conserva el comprobante.

2. Presenta tu solicitud

Dirígete a la Oficina de Trámite Documentario del local donde pagaste y entrega los requisitos junto con el recibo de pago.

Otra alternativa es enviar tu documentación a través de la mesa de partes virtual.

En ambos casos, un funcionario validará tus documentos y te asignará un número de expediente para hacer seguimiento a tu solicitud a través del correo electrónico mesadepartes@gremoquegua.edu.pe.

Si tus requisitos tienen observaciones, recibirás una notificación en tu correo electrónico y tendrás hasta 15 días hábiles para subsanarlas.

3. Recoge tu documento

En un plazo de 30 días hábiles, recibirás un correo electrónico o llamada de la entidad para recoger tu autorización de funcionamiento en el local donde iniciaste el trámite, dentro del horario de atención.