Equipo de Gestión de la Calidad (EGC)

El EGC es una unidad funcional de apoyo técnico – normativo, cuya función es planificar, coordinar, supervisar, evaluar y ejecutar las actividades relacionadas a la implementación, mantenimiento y actualización del Sistema de Gestión de la calidad (SGC) para las Subdirecciones de investigación y laboratorios de enfermedades transmisibles y no transmisibles del CNSP.

Actualmente el EGC cuenta con 03 áreas: El área de Calidad (ACAL), el área de Bioseguridad (ABIO) y el área de Transferencia Tecnológica (ATT).

  • Política de la Calidad del CNSP: formulario oficializado por Memorando N° 2608-2024-D-CNSP/INS y el registro tiene fecha del 28 de marzo de 2025.
  • Mapa de Procesos: formulario oficializado por Memorando N° 2608-2024-D-CNSP/INS y el registro tiene fecha del 28 de marzo de 2025.
  • Alcance de la acreditación bajo la NTP-ISO 15189 ante INACAL:
  1. POE-CNSP-006: Recuento de linfocitos CD4, CD8, CD3 por citometría de flujo, utilizando el Citómetro BDFACS Canto II. (LRN de Virus de Transmisión Sexual).
  2. POE-CNSP-064: Ensayo de sonda en línea para la identificación y detección de resistencia a rifampicina e isoniacida del complejo Mycobacterium tuberculosis. (LRN de Micobacterias).
  3. POE-CNSP-068: Panel de sensibilidad a drogas antituberculosis en medio de cultivo líquido con indicador de crecimiento de micobacterias. (LRN de Micobacterias).
  4. POE-CNSP-096: Cuantificación de carga viral VIH-1 mediante PCR en tiempo real - Plataforma cobas 6800. (LRN de Virus de Transmisión Sexual).
  5. POE-CNSP-143: RT-PCR en tiempo real para la detección de virus influenza. (LRN de Virus Inmunoprevenibles)
  6. POE-CNSP-185: Ensayo de sonda en línea para la identificación y detección de resistencia a fluoroquinolonas y aminoglucósidos / péptidos cíclicos del complejo Mycobacterium tuberculosis. (LRN de Micobacterias).

Cartera de servicios

La cartera de servicios del CNSP comprende los servicios de análisis que ofrecen y realizan los laboratorios del CNSP. Asimismo, la cartera de servicios incluye el detalle de las indicaciones de toma de muestra, tipo de muestra y volumen requerido, instrucciones de preparación del paciente, características, conservación y tiempo de almacenamiento y transporte de la muestra, y tiempo de emisión de resultados; de tal manera que su cumplimiento, permita asegurar la calidad de la muestra en el proceso de pre análisis.

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