Afiliarte al SIS Independiente

Cancelación y reafiliación al SIS Independiente

Tu SIS Independiente puede ser cancelado cuando empieces a estar bajo la cobertura de otro seguro (Essalud por ejemplo) o cuando dejes de realizar tus aportes mensuales. En este último caso, automáticamente se te afiliará al SIS Para Todos o SIS Gratuito según corresponda.

Para reafiliarte, debes dirigirte a un centro de atención al asegurado SIS, donde se realizará la verificación del cumplimiento de los requisitos. Una vez verificados, se te otorgará el código de afiliación a fin de que realices el pago, en un máximo de cinco días hábiles, en una agencia del Banco de la Nación o a través de Págalo.pe

Ten en cuenta

  • Al reafiliarte al SIS Independiente ya no aplica el período de carencia pues se te considera como un asegurado que continua con su cobertura.
  • Los aportes se realizan de manera mensual de acuerdo al contrato suscrito. Sin embargo, tienes la opción de realizar pagos por adelantado de forma voluntaria.

Modalidad: Presencial

Solicita tu activación de SIS Independiente de manera presencial en un Centro de Atención SIS 

Hazlo en 1 paso

1. Dirígete al Banco de la Nación

Para reactivar tu cobertura SIS Independiente sólo tendrás que reanudar los pagos de tus aportes mensuales. Deberás pagar los meses que debes y el nuevo aporte. El pago en el Banco de la Nación se hará con tu código de Afiliación como cualquier aporte normal. 

Importante

Recuerda si has olvidado tu Código de Afiliación, puedes acercarte a cualquier Centro de Atención del SIS o llamar al 113 opción 4, donde un asesor SIS te lo darán.