Solicitar duplicado de licencia de funcionamiento de actividades comerciales

Si tienes una licencia de funcionamiento para desarrollar actividades comerciales y económicas en tu localidad, y se te perdió, deterioró o te la robaron, debes solicitar su duplicado en la municipalidad.

Requisitos

  • Solicitud con carácter de declaración jurada. Puedes solicitarla en la municipalidad.
  • Número de DNI, RUC o carnet de extranjería del representante legal.
  • Número de licencia de funcionamiento.
  • Si representas a una persona natural, agrega una carta poder simple firmada por el apoderado. Debe indicar su número de documento de identidad o poder inscrito en Sunarp.
  • Si representas a una persona jurídica, agrega una declaración jurada del representante legal o apoderado, señalando que su poder se encuentra vigente. También añade la partida registral.

Modalidad: Online

Hazlo en 4 pasos:

1. Pasa la revisión

Dirígete a la Subgerencia de Desarrollo Económico de la municipalidad, ubicada en Av. Primero de Mayo 898, de lunes a sábado de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:00 p. m. a 5:00 p. m., y entrega tus documentos.

Un funcionario revisará tu información y, si todo está conforme, recibirás una orden de pago. Si existieran observaciones, el encargado las señalará para que puedas subsanarlas.

2. Paga tu Trámite

Acércate a la caja de la municipalidad, ubicada en el mismo edificio, y paga S/ 31.60 . Conserva tu comprobante.

3. Presenta tus documentos

En el mismo edificio, dirígete a la mesa de partes y presenta los requisitos aprobados junto con tu recibo de pago. Al finalizar, recibirás un código de expediente, con el cual puedes hacer seguimiento a tu trámite escribiendo al correo electrónico mesadepartes@municarmendelalegua.gob.pe.

4. Recoge tu duplicado

En un plazo de 7 días hábiles tras ingresar tu documentación, recoge tu nueva licencia en la Subgerencia de Desarrollo Económico de la municipalidad, dentro del horario de atención.