Afiliarse al programa Contigo en la municipalidad

Si eres una persona con discapacidad y te encuentras en situación de pobreza extrema según el padrón de Sisfoh, puedes afiliarte al programa Contigo en la municipalidad de tu distrito o provincia y acceder a una pensión de S/ 300.00 .

Ten en cuenta que para acceder a este beneficio, no debes percibir un ingreso o pensión que provenga del ámbito público o privado, incluyendo las prestaciones económicas otorgadas por el Seguro Social de Salud (Essalud). En caso no puedas afiliarte personalmente, puede hacerlo un familiar directo o apoderado.

Requisitos

  • Formato PC 1000, debidamente llenado y firmado por el solicitante.
  • Certificado de discapacidad, emitido de acuerdo con la Norma Técnica de Salud para la evaluación, calificación y certificación de la persona con discapacidad.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Presenta tus requisitos

Dirígete a la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped), de lunes a viernes de 9:30 a. m. a 4:30 p. m., en:

Entrega los requisitos a la persona encargada y solicita su revisión. De haber observaciones, el responsable te lo hará saber para que puedas subsanarlas.

2. Espera tu respuesta

En un plazo máximo de 30 días hábiles, te notificarán por correo electrónico si fuiste afiliado.

Ten en cuenta que la incorporación de usuarios al Programa Contigo se realiza de acuerdo al procedimiento de priorización establecido por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y a la disponibilidad presupuestal del programa.