Inscribir mandato por vía notarial

El mandato es un contrato por el cual una persona denominada mandatario se obliga a realizar uno o más actos jurídicos, por cuenta y en interés de otra denominada mandante.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 5 pasos

1. Dirígete a una notaría 

Ve a una notaría para que el notario extienda la Escritura Pública del contrato de Mandato, previa presentación de una Minuta.

2. Registra tu Mandato

Para registrar el mandato, es necesario que el notario ingrese el Parte Notarial de la Escritura Pública por medio del Sistema de Intermediación Digital (SID Sunarp).

3. Haz el Pago del Registro

Para registrar el mandato en Sunarp dirígete a caja y cancela S/ 20.00

4. Esperar el plazo de calificación

Deberás esperar como máximo 7 días hábiles a que el Mandato esté inscrito en Registros Públicos. Puedes realizar el seguimiento de tu trámite a través de la plataforma “Síguelo”.

5. Descarga el resultado

El resultado de la calificación podrá ser descargado desde la plataforma “Síguelo”, con la inscripción del mandato se generará un número de partida.

Importante

Con el número de partida podrás solicitar un Certificado de Vigencia del Mandato o un certificado literal de la partida.