Inscripción de Mandato vía Notarial

El mandato es un contrato que se hace entre dos personas a diferencia de un poder en el que una persona le da facultades legales al otro (unilateral) el poder es un vínculo entre ambos. 

Modalidad: Presencial

Hazlo en 5 pasos

1.Dirígete a una Notaría 

Lo primero que deberás hacer es dirigirte a una Notaría y solicitar un Mandato por Escritura Pública. Ellos te harán un Parte Notarial que será el que deberás llevar a SUNARP.

2. Registra tu Mandato

Una vez que tengas el Parte  Notarial con el Mandato, acércate a SUNARP para inscribirlo en Registros Públicos. Una vez en SUNARP solicita que se registre tu Mandato. 

3. Haz el Pago del Registro

Para registrar el Poder en SUNARP dirígete a Caja y cancela S/ 20.00 en caso el Mandato sea con una sola persona ó S/ 40.00 si el Mandato es con dos personas o si dos personas le dan un Mandato a una. 

4. Esperar la Inscripción

Deberás esperar 7 días hábiles a que el Mandato esté inscrito en Registros Públicos. 

5.Recoge tu Inscripción de Mandato

Después de los 7 días hábiles acércate a SUNARP  para que te entreguen tu Inscripción de Mandato. Esta será una hoja de papel que indica tu número de Partida y el Acto que se ha hecho (inscripción de Mandato). 

Importante

Conserva tu inscripción y tu número de Partida ya que será con este número con el que pedirás una Vigencia de Mandato o una Copia Literal o Simple de Mandato.