Inscribir poder notarial en SUNARP

El poder es un documento que declara que le das facultades a un tercero para que hable y decida por ti o por tu empresa. Quien tiene un poder tuyo es tu apoderado o representante.

Requisitos

  • Copia simple de DNI.
  • Parte de poder notarial.
  • Formulario Solicitud de Inscripción de Título. Puedes solicitarlo en la entidad.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos

1. Registra tu poder

Acércate a cualquier Notaría para que un notario extienda la Escritura Pública sobre otorgamiento de poder. Este deberá ingresar el Parte Notarial de la Escritura Pública por medio del Sistema de Intermediación Digital (SID) de Sunarp.

2. Realiza el pago

Acércate a una de las oficinas registrales de Sunarp y cancela S/ 24.00 por apoderado para registrar un poder. Con la constancia de pago recibirás un código con el que podrás hacerle seguimiento a tu trámite.

3. Descarga el resultado

La entidad tiene hasta 7 días hábiles para generar la inscripción del poder. Podrás saber que esto ha sido resuelto haciendo el seguimiento a tu trámite en la web de la Sunarp durante esos días, con el código que te entregaron.

A partir de este momento, podrás acercarte a la oficina registral para pedir la constancia de inscripción del poder o descargarlo desde la plataforma Síguelo.

Importante

Con el número de partida podrás solicitar un Certificado de Vigencia de poder o un Certificado literal de la partida.