Inscribirse en el registro de entidades autorizadas para la elaboración de estudios ambientales, mineros y energéticos
Si representas a una persona jurídica y quieres inscribir tu empresa en el registro de entidades autorizadas para la elaboración de estudios ambientales, mineros y energéticos, puedes solicitarlo al gobierno regional correspondiente.
Al estar inscrito, tu empresa podrá realizar estudios de impacto ambiental para la obtención de permisos y autorizaciones en proyectos mineros y energéticos. También podrá hacer análisis de riesgos, planes de mitigación, monitoreo y seguimiento, entre otras actividades, que beneficiarán al medio ambiente y comunidades cercanas a los proyectos.
Requisitos
- Solicitud que puedes pedir en la entidad al momento de realizar el trámite. Consigna el número de RUC de tu empresa.
- Copia legalizada del testimonio de constitución de la sociedad, con objeto social en especialización de medio ambiente. Si tu empresa es extranjera, deberá estar inscrita en el consulado correspondiente y contar con la visación del Ministerio de Relaciones Exteriores.
- Vigencia de poder con antigüedad no mayor a tres meses.
- Acreditación de ser el representante legal de la empresa.
- Si realizaste un cambio de titularidad en la empresa, agrega una copia legalizada de la escritura de los actos modificatorios.
- CV de no menos de 5 profesionales colegiados en diferentes especialidades relacionadas a la capacitación en el campo ambiental.
- Certificado de habilidad del profesional expedido por el colegio profesional correspondiente. Si eres extranjero, agrega el documento equivalente.
- Nombres y apellidos de los profesionales permanentes. En el caso que la relación de los profesionales con la empresa no sea permanente, agrega una carta de compromiso.
- Relación de instrumentos especiales para efectuar los Estudios de Impacto Ambiental.
Modalidad: Presencial
Hazlo en 3 pasos
1. Paga el trámite
Acércate a la Oficina de Tesorería de la sede central del Gobierno Regional de Moquegua, ubicada en Malecón Mariscal Domingo Nieto 1-B s/n, sector El Gramadal, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 12:00 p. m. o de 1:00 p. m. a 4:00 p. m. Paga S/ 442.70 en efectivo por derecho de trámite y conserva tu comprobante.
2. Presenta tus documentos
Dirígete a la mesa de partes de la Gerencia Regional de Energía y Minas, ubicada en Av. Balta 401, Moquegua, de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 12:15 p. m. o de 1:30 p. m. a 4:30 p. m., y entrega los requisitos junto con el recibo de pago.
Si tus requisitos cuentan con observaciones, recibirás una notificación en tu correo electrónico y tendrás hasta 15 días hábiles para subsanarlas.
3. Espera una respuesta
En un plazo de 30 días hábiles, recibirás un correo electrónico o llamada de la entidad para recoger tu constancia de inscripción en la Gerencia Regional de Energía y Minas, dentro del horario de atención.
Si no obtuviste respuesta en el plazo establecido, el trámite se considera rechazado. Podrás realizar una apelación en los próximos 15 días hábiles.