Inscribirse en el Registro Nacional de Agencias Privadas de Empleo (Renape)

Si eres una persona natural o jurídica y deseas inscribirte en el Registro Nacional de Agencias Privadas de Empleo para colocar trabajadores en las diferentes ofertas laborales del mercado nacional y extranjero, debes solicitarlo al gobierno regional correspondiente. Si estás en Lima, puedes solicitar este trámite en el Ministerio de Trabajo.

La entidad verificará el cumplimiento de los requisitos y, si todo está conforme, te otorgará la constancia de inscripción, que es de vigencia indeterminada.

Requisitos

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga el trámite

Acércate a caja de la sede del Gobierno Regional de Amazonas, ubicada en el Jirón Ortiz Arrieta 1250, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:30 p.m. y paga en efectivo S/ 84.70 por derecho de trámite.

Guarda el comprobante de pago.

2. Presenta tus documentos

Acercate a la mesa de partes de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo ubicado en el jr. Santa Ana N° 1259 al costado del colegio Santa Rosa, Chachapoyas, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. o de 2:30 p.m. a 5:30 p.m. Indica al servidor encargado el trámite que vas a realizar y presenta tus documentos adjuntando el comprobante de pago.

Otra opción es presentar tus documentos en la mesa de partes virtual del Gobierno Regional Amazonas, registra tus datos personales y adjunta tus documentos en formato PDF, con un máximo 30 MB.

En ambos casos te asignarán un número de expediente con el que puedes hacer seguimiento a tu trámite.

3. Espera tu respuesta

En un plazo máximo de 10 días hábiles tu solicitud será atendido. La solicitud es considerada aprobada desde el mismo momento de su presentación ante la entidad competente para conocerla, siempre que el administrado cumpla con los requisitos y entregue la documentación completa.