Obtener cita médica en un establecimiento del Minsa

Si necesitas atenderte en un hospital o centro médico del Ministerio de Salud (Minsa), debes programar una cita para consulta externa en línea, de forma presencial o vía telefónica.

Ten en cuenta que toda persona tiene derecho al Seguro Integral de Salud (SIS). Si ya estás afiliado al SIS, la atención será totalmente gratuita en cualquiera de los establecimientos de salud del Minsa. Pero si tienes otro seguro, igual puedes acceder a los diferentes servicios de salud de manera particular, pagando el costo de la cita.

Requisitos

  • DNI
  • Para solicitar cita de forma online, correo electrónico y número telefónico.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Al ingresar a la plataforma, debes aceptar los términos de consentimiento informado y hacer clic en Generar cita.

Luego, completa el formulario indicando el tipo y número de tu documento de identidad y su fecha de emisión. Confirma que no eres un robot en la sección captcha y haz clic en Continuar.

Selecciona la especialidad, el turno y el médico disponible para tu cita. Finalmente, el sistema te proporcionará un ticket de cita donde se confirmará la fecha, la hora, el nombre del médico y el número de consultorio donde te atenderás.

En caso de que pierdas la información de tu cita, puedes obtenerla a través de la plataforma de Consulta de citas de la entidad.

Solicita tus citas

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Solicita tu cita

Acércate al hospital, ubicado en el Parque Historia de la Medicina Peruana S/N, a la altura de la cuadra 13 de la Av. Grau, Lima, de lunes a sábado de 7:00 a. m. a 6:00 p. m., y solicita tu cita.

Si eres paciente SIS, debes dirigirte al Módulo de Atención; mientras que, si eres paciente particular, debes acercarte a la Caja de la entidad para solicitar tu cita y pagar tu atención.

2. Verifica tu cita

Una vez realizada la solicitud, recibirás una constancia de tu cita donde se indicará la fecha, la hora, el nombre del médico y el número de consultorio donde te atenderás. Verifica los datos para corroborar que sea conforme lo solicitado.

3. Asiste a tu cita

El día de tu cita, acude al hospital 30 minutos antes del horario indicado y espera a que te atiendan.