Distrito Fiscal de Loreto

Servicios

El Ministerio Público - Distrito Fiscal de Loreto brinda los siguientes servicios:

  • Recepción de denuncias: A través de la Mesa de Partes se recepcionan las denuncias de parte, partes policiales, atestados policiales los cuales son ingresados al sistema.
  • Consulta de casos: Las personas pueden efectuar a través de las Mesas de Partes de las Fiscalías Provinciales Penales Corporativas y/o mesa de partes de las fiscalías provinciales especializadas, de familia y superiores, respecto al estado situacional de los casos que se conozcan dentro de la jurisdicción correspondiente.
  • Recepción de quejas de derecho: Las partes que no estén de acuerdo con lo resuelto por el fiscal provincial, podrán hacer llegar al despacho del fiscal provincial penal, la correspondiente Queja de Derecho, dentro del plazo establecido por ley, la misma que será elevada en consulta a la Fiscalía Superior Penal de Apelaciones conforme corresponda, quien se pronunciará finalmente al respecto.
  • Prevención del delito: A través de las Fiscalías de Prevención del Delito, se ejecuta una labor importante dentro de la sociedad, realizando operativos en prevención de diversos delitos, como intervenciones en establecimientos y derivando denuncias tanto a la policía nacional como a las fiscalías provinciales penales para su investigación correspondiente.
  • Reconocimiento de médicos legales: A través de la Unidad Médico Legal II Loreto, los médicos legistas efectúan los exámenes médicos para las personas de cualquier edad, a solicitud de las dependencias fiscales, judiciales, policiales como un procedimiento médico de gran implicancia en el sistema de administración de justicia.
  • Necropsias: A través de la Unidad Médico Legal II Loreto, los médicos legistas efectúan los exámenes de necropsias en personas fallecidas, consistente en una examinación exhaustiva de un cadáver para determinar la causa y forma de la muerte.