Solicitar certificado literal de partida a Sunarp

Copia literal o simple de interdicto

La copia simple o literal de interdicto es la copia del documento en el que se declara a un individuo como interdicto o incapacitado, por diversas razones, para tomar decisiones por sí mismo.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos

1. Dirígete a la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP)

Acércate al módulo de Orientación en SUNARP o al centro MAC Piura e indícale al representante que quieres solicitar una Copia Certificada de Partida Electrónica. Él te alcanzará el formulario de Solicitud de Publicidad Registral, el cual deberás llenar con la ayuda del orientador.

2. Llena el Formulario de Solicitud de Publicidad Registral

Llena el formulario de Solicitud de Publicidad Registral con tus datos personales y marca que solicitas el Registro de Persona Natural. A continuación, indica que el servicio que solicitas es una copia certificada de partida electrónica. Consigna tu número partida y, finalmente, firma el documento.

3. Presenta tu solicitud

Dirígete a una de las cajas, presenta tu Solicitud de Publicidad Registral y paga S/ 6.10 por cada hoja que tenga la copia.

4. Recibe el certificado

La entrega de copia estará lista a lo largo del día si tiene menos de 10 hojas y la entregaste antes del medio día, de lo contrario, puede tardar hasta 3 días.

Importante

Recuerda que la única persona que podrá pedir la copia de interdicto es el curador.