Distrito Fiscal de Tacna

Organización

Conoce la organización del Distrito Fiscal de Tacna:

Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores

El Presidente es el máximo representante del Ministerio Público en el ámbito del Distrito Fiscal, cumple con las funciones inherentes a su cargo de acuerdo a la Ley Orgánica del Ministerio Público, velando porque se cumplan con los objetivos y metas trazadas dentro del marco de la política Institucional.

Oficina Desconcentrada de Control Interno del Distrito Fiscal

Esta oficina se encarga de la evaluación permanente de la función fiscal, realización de actividades de prevención disciplinaria y de establecer responsabilidades, sanciones y procedimientos disciplinarios a los señores fiscales que incurran en alguna falta, determinada luego de una investigación de denuncias y quejas.

Fiscalía Provincial de Familia

Encargados de intervenir en los temas relacionados con familia, niños, niñas y adolescentes. También realiza acciones preventivas como charlas familiares, campañas de sensibilización, talleres, etc.

Fiscalías de Prevención del Delito

Se encarga de representar al Ministerio Público en acciones destinadas a prevenir la comisión de delitos, ya sea de oficio o a solicitud de parte.

Fiscalías Provinciales Penales Corporativas, Mixtas y Especializadas

Tienen a su cargo el conocimiento de las denuncias penales, desde que conocen el hecho, ya sea en forma directa, por algún medio de comunicación, de oficio, etc. Las Fiscalías cumplen con turnos preestablecidos para atender las denuncias las 24 horas del día, los 365 días del año.

Unidad Médico Legal

La Unidad Médico Legal brinda el servicio de asesoría técnica-forense, mediante la aplicación de conocimientos especializados y el uso de técnicas, instrumentos y herramientas contribuyen a esclarecer cómo se perpetró el delito y al descubrimiento de sus autores o partícipes. De esta manera, su aporte es fundamental en la investigación fiscal.

UDAVIT - Unidad de Asistencia Distrital a Víctimas y Testigos

Esta Unidad ejecuta un Programa de Asistencia implementado a nivel nacional, mediante el cual brinda asistencia legal, psicológica y social a favor de las víctimas y testigos de los procesos, cuya integridad física, libertad o bienes se encuentren en riesgo. Al cautelar el testimonio de los testigos y víctimas para que éstos no se vean influenciados por amenazas, se apoya la labor fiscal.