Obtener cita médica en un establecimiento del Minsa

Si necesitas atenderte en un hospital o centro médico del Ministerio de Salud (Minsa), debes programar una cita para consulta externa en línea, de forma presencial o vía telefónica.

Ten en cuenta que toda persona tiene derecho al Seguro Integral de Salud (SIS). Si ya estás afiliado al SIS, la atención será totalmente gratuita en cualquiera de los establecimientos de salud del Minsa. Pero si tienes otro seguro, igual puedes acceder a los diferentes servicios de salud de manera particular, pagando el costo de la cita.

Requisitos

  • Número de documento de identidad.
  • Correo electrónico.
  • Si eres paciente continuador, agrega el número de tu historia clínica.
  • Si eres paciente nuevo:
    • Y estás afiliado al SIS, debes tener la referencia del servicio de medicina física de rehabilitación del establecimiento de salud de tu jurisdicción. Aparecerá en el sistema cuando digites el número de tu documento de identidad.
    • Y no estás afiliado al SIS, presenta tu informe médico con indicación de rehabilitación en el INR.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Al ingresar, selecciona Información si eres paciente nuevo o Tengo historia clínica si eres continuador. En ambos casos, completa el formulario con los datos requeridos y haz clic en Siguiente. Elige la fecha y turno que deseas. Finalmente, envía la información

Aparecerá una constancia que indique la fecha, la hora, el nombre del médico y el número de consultorio donde te atenderás. Puedes imprimirla o tomar nota de los datos para acudir a tu cita.

Solicita una cita