Vivienda de Interés Social - VIS

Una Vivienda de Interés Social (VIS) es toda vivienda promovida por el Estado, cuya finalidad se encuentra dirigida a reducir la brecha del déficit habitacional cualitativo y cuantitativo, cuyos valores máximos son aprobados de forma anual por Decreto Supremo.

Este programa está dirigido a las personas de los distintos tipos de hogares conformados por familias nucleares, familias extendidas, familias compuestas, hogares unipersonales, entre otros; pudiendo desarrollarse en distintas modalidades tales como viviendas de alquiler, adquisición de vivienda nueva, construcción en sitio propio, mejoramiento o reforzamiento de vivienda, u otras que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento regule.

Modalidades

  • Adquisición de Vivienda Nueva (AVN): Dirigida a las familias que no tienen vivienda ni terreno para que puedan comprar una Vivienda con ayuda del Bono Familiar Habitacional.
  • Construcción en Sitio Propio (CSP): Dirigida a las familias que tienen un terreno propio o aires independizados inscritos en Registros Públicos para que puedan construir su vivienda gracias al Bono Familiar Habitacional.
  • Mejoramiento de Vivienda (MV): Dirigida a las familias que tienen una vivienda propia inscrita en Registros Públicos para que puedan mejorar o ampliar su vivienda con el Bono Familiar Habitacional.

Conoce más del Programa de Vivienda de Interés Social.