¿Por qué ser proveedor del Estado?

Ser proveedor del Estado es abrirte a nuevas oportunidades de negocio con uno de los más grandes compradores del país. El Estado peruano brinda oportunidades de negocio a las empresas, incluyendo pequeñas y medianas, nacionales y/o extranjeras.

Ser un proveedor del Estado es una gran oportunidad para los negocios legalmente constituidos, pues te permite participar en los procesos de contratación de tu interés.

Asimismo, ser proveedor permite que las empresas y el Estado hagan negocios juntos, en una relación en que ambas partes ganan y el principal beneficiario es la ciudadanía.

¿Qué hacer para ser proveedor del Estado?

Para ser proveedor del Estado tienes que inscribirte en el Registro Nacional de Proveedores (RNP) como proveedor de bienes y/o servicios, como ejecutor de obras y como consultor de obras. Asimismo, puedes inscribirte como persona natural o jurídica, nacional o extranjera.

Puedes encontrar mayor información en la página de inscripción en el RNP.

¿Quiénes no necesitan inscribirse en el RNP?

Están exceptuados de inscribirse en el Registro Nacional de Proveedores:

  • Las entidades del Estado.
  • Las sociedades conyugales y las sucesiones indivisas para celebrar contratos sobre bienes y servicios.
  • Aquellos proveedores cuyas contrataciones sean por montos iguales o menores a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

Tener en cuenta

Para ser proveedor del Estado se deben cumplir los requisitos indicados en el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) - Decreto Supremo N° 106-2020-EF, según la Ley N° 30225, Ley de Contrataciones del Estado. Puedes encontrar mayor información sobre este tema en:

Más información sobre cómo inscribirte para ser proveedor del Estado

Puedes informarte en las diferentes guías y preguntas frecuentes que ponemos a tu disposición.