Renovación en el Registro Nacional de Proveedores (RNP)

El RNP otorga vigencia indeterminada desde el 3 de abril de 2017. Si tu inscripción no está vigente debes iniciar el trámite de renovación. Revisa la vigencia de tu inscripción en el RNP.

Condiciones

Hazlo en 4 pasos:

1. Identifica tus requisitos

Según el tipo de registro, identifica los requisitos de tu elección.

2. Paga la tasa del trámite

Para pagar la tasa tienes las siguientes opciones:

Nacionales y extranjeros domiciliados

Pago por internet

Pago presencial en bancos autorizados:

  • Banco Interamericano de Finanzas (BanBif): el formulario electrónico de renovación se habilitará en 2 días hábiles.
  • Banco de la Nación (BN): el formulario electrónico de renovación se habilitará en 2 días hábiles.
  • Scotiabank: el formulario electrónico de renovación se habilitará en 1 hora.
  • CrediScotia: el formulario electrónico de renovación se habilitará en 1 hora.

Pago en agentes y cajeros express:

  • Agente Multired: solo acepta pagos para registros de bienes y/o servicios. El formulario electrónico de renovación se habilitará en 2 días hábiles.
  • Agente BCP: utiliza el código de pago "03988 TASAS TUPA". El formulario electrónico de renovación se habilitará en 1 hora.
  • Cajero express Scotiabank: el formulario electrónico de renovación se habilitará en 1 hora.

Extranjeros no domiciliados:

3. Presenta tu trámite
  • Registro de Proveedores de Bienes y/o Servicios (nacionales y extranjeros domiciliados): ingresa a trámites en línea, digita tu RUC y clave RNP para acceder al formulario electrónico de renovación. Complétalo con la información solicitada y selecciona "Enviar formulario".
  • Registro de Proveedores de Bienes y/o Servicios (extranjeros no domiciliados): presenta tus documentos en la ventanilla de extranjeros no domiciliados - sala de Atención al Usuario, ubicada en av. Punta del Este s/n, edificio El Regidor 108, piso 1, Residencial San Felipe, Jesús María, Lima.
  • Registro de Ejecutores y Consultores de Obras (nacionales y extranjeros): ingresa a trámites en línea, digita tu RUC o código de extranjero no domiciliado y clave RNP para acceder al formulario electrónico de renovación. Complétalo con la información solicitada y selecciona "Enviar formulario". Luego, deberás presentar tus documentos en la Mesa de Partes de cualquier oficina a nivel nacional.
4. Consulta el estado de tu trámite

Puedes verificar el estado de tu inscripción en el RNP:

Importante

  • Recuerda que tu clave RNP es única para todos los registros. Sí olvidaste tu clave RNP, la puedes recuperar aquí
  • Para los Registros de Proveedores de Bienes y/o Servicios (nacional y extranjero domiciliado), podrás enviar tu formulario electrónico a través de trámites en línea de lunes a viernes desde las 00:01 a. m. hasta las 4.30 p. m. Si no lo haces en este horario, tu formulario será enviado al siguiente día hábil.