Mesas de articulación de la Alianza Multiactor para territorios digitales confiables

El aporte de los actores de la Alianza Multiactor se propone, estructura, organiza y monitorea en dos mesas de trabajo complementarias para la planificación de la política y objetivos de una visión SMART.

Cada mesa cuenta con sus propios equipos de trabajo, objetivos, proyectos y actividades necesariamente vinculadas a la hoja de ruta y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En la Alianza Multiactor para lograr territorios digitales confiables, se trabaja en dos mesas:

  • Ordenamiento Territorial: donde se proponen mejoras en el proceso de ordenamiento territorial y se establecen instancias que posibiliten la interacción de los distintos actores involucrados, promoviendo su participación activa en el proceso de planificación.
  • Conectividad Digital y SMART: donde se persigue el uso eficiente de la tecnología para la mejora de la calidad de vida de la población, manteniendo los principios de sostenibilidad y pertinencia. Está subdividida en Infraestructura y Contenidos para la implementación de un modelo SMART:
  • Finalidad: desarrollar una plataforma tecnológica multiactor escalable que permita desarrollar las capacidades del territorio para el aporte al desarrollo, gestión y gobernanza.
  • Propósito: integrar desde una plataforma digital los múltiples actores que operan en el territorio desde una hoja de ruta.
  • Situación deseada: el territorio cuenta con capacidades tecnológicas que permiten la inclusión digital y contribuyen al cierre de brechas sociales, el fortalecimiento de capacidades técnico-productivas y a la mejora de la economía local.

Objetivo

Red, infraestructura y contenidos integrados en un Sistema Digital como propuesta de territorio digital para el Gobierno Regional o Local.