Política de Calidad de la Dirección de la Unidad de Origen

La Dirección General de Facilitación del Comercio Exterior (DGFCE) del Mincetur incorpora un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) en conformidad con la Norma Internacional de Calidad ISO 9001:2015 en la Dirección de la Unidad de Origen (DUO), cuya finalidad es mejorar su desempeño y proporcionar una base sólida para su continuo desarrollo.

El SGC de la DUO comprende la implementación de los compromisos asumidos en materia de origen en el marco de los Acuerdos Comerciales, así como la realización de los procedimientos de verificación del origen de las mercancías importadas y exportadas en el ámbito preferencial y el control de la emisión de Certificados de Origen, de conformidad con la normativa vigente, posibilitando su mejora continua.

La Dirección General de Facilitación del Comercio Exterior a través de la DUO ha definido los siguientes objetivos de calidad, que son coherentes con la política de calidad:

  • Mejorar el servicio al cliente, propiciando su participación dentro del Sistema de Gestión de Calidad de la Dirección de la Unidad de Origen.
  • Añadir valor a los procesos de certificación y verificación de origen en el marco de los Acuerdos Comerciales.
  • Consolidar a la Dirección de la Unidad de Origen como una dirección eficaz y eficiente de apoyo a la facilitación del comercio exterior.
  • Incentivar la participación y desarrollo profesional del personal de la Dirección de la Unidad de Origen, para la optimización del Sistema de Gestión de Calidad

Si necesitas, puedes revisar el documento completo de la Política de Calidad de la Dirección de la Unidad de Origen.