Laboratorio de Innovación y Transformación Digital de Tacna

Tiene como función promover la participación de la ciudadanía en los procesos de innovación y uso de tecnologías en Tacna. Fue creado por el Gobierno Regional de Tacna mediante la Resolución Ejecutiva Regional N.° 263, así como también se oficializó la conformación de su comité de trabajo.

El Gobierno Regional de Tacna trabaja para desarrollar políticas disruptivas en el marco del proceso nacional de transformación digital con la finalidad de resolver los desafíos públicos locales, mediante soluciones digitales generadas desde la vinculación de los actores del propio ecosistema de innovación digital regional. Con ello, se busca mejorar aspectos económicos y sociales en la región, e impulsar el talento digital y la sociedad digital.

El Laboratorio de Innovación y Transformación Digital de Tacna será incorporado a la Red Nacional de Laboratorios de Innovación Digital, creada por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), que a la fecha cuenta con más de 80 laboratorios, incubadoras y aceleradoras registradas.

El desarrollo del Laboratorio de Innovación y Transformación Digital de Tacna se dará en cinco etapas

Los beneficios del laboratorio son:

  • Genera más capacidades, ideas innovadoras y vincula a más actores para solucionar los problemas de la región.
  • Promueve espacios de participación, involucramiento y cocreación con la ciudadanía para abordar los desafíos de la región.
  • Fortalece el desarrollo del ecosistema regional y genera mayores oportunidades para el talento local.

Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la PCM

En alianza con el Gobierno Regional de Tacna, impulsa la creación e implementación de su Laboratorio de Innovación y Transformación Digital, con el objetivo de dinamizar la agenda de desarrollo digital a nivel regional y promover el uso de tecnologías en el marco de la cuarta revolución industrial.