Red Nacional de Laboratorios de Innovación Digital

La Red Nacional de Laboratorios de Innovación Digital, de la Presidencia del Consejo de Ministros del Perú, permite dar visibilidad a las iniciativas de innovación que existen en el país. Además, las vincula de manera colaborativa para fortalecer el ecosistema digital peruano, potenciar el talento digital y el ejercicio de la ciudadanía digital.

Objetivos:

  • Promueve la articulación de los laboratorios de innovación e iniciativas afines de forma descentralizada.
  • Construye la agenda de desafíos públicos con la finalidad de generar soluciones articuladas.
  • Promueve el intercambio de experiencias y buenas prácticas.
  • Sensibiliza a la ciudadanía, academia, sociedad civil y actores públicos y privados sobre la importancia de los espacios de innovación abierta.

Importancia:

  • Fortalece al ecosistema de innovación digital, permitiéndoles focalizar esfuerzos en temáticas relevantes, en favor del desarrollo del país.
  • Canaliza las necesidades locales y regionales, las centraliza y las traslada en la agenda de desafíos públicos.
  • Permite que el ecosistema se adapte de forma ágil ante los continuos cambios del entorno digital y la aparición de tecnologías emergentes.
  • Fomenta el desarrollo del talento digital, visibiliza las necesidades de recursos y perfiles profesionales e impulsa una agenda conjunta para generar las competencias necesarias.

Los laboratorios de innovación o instituciones afines en nuestro país son claves para el desarrollo de soluciones que generen valor público, así como medios para enfrentar retos desde una perspectiva de participación abierta, sin embargo, aún es difícil identificarlos y consolidar todos los esfuerzos que se vienen realizando.

Por ello, desde el Laboratorio de Gobierno y Transformación Digital, los hemos reunido en un directorio que ya cuenta con más de 122 laboratorios, incubadoras y aceleradoras registradas.

¡Este es un proyecto vivo! Queremos seguir ampliando y activando el ecosistema digital de nuestro país.

Únete a la red

Conoce los laboratorios que conforman la Red Nacional de Laboratorios de Innovación Digital.