Laboratorio de Innovación y Transformación Digital de La Libertad

Se encarga de promover la participación de la ciudadanía en los procesos de innovación y uso de tecnologías en La Libertad. Fue creado por el Gobierno Regional de La Libertad mediante la Resolución Ejecutiva Regional N.° 000887-2022-GRLL-GOB, así como también se oficializó la conformación de su comité de trabajo.

El Gobierno Regional de La Libertad desarrolla políticas disruptivas en el marco del proceso nacional de transformación digital con el objetivo de dar respuestas a los desafíos públicos locales, mediante soluciones digitales generadas desde la vinculación de los actores del propio ecosistema de innovación digital regional. Con ello, se busca mejorar aspectos económicos y sociales en la región, además de impulsar el talento digital y la sociedad digital.

Asimismo, el Laboratorio de Innovación y Transformación Digital de La Libertad será incorporado a la Red Nacional de Laboratorios de Innovación Digital, creada por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), que a la fecha cuenta con más de 80 laboratorios, incubadoras y aceleradoras registradas.

¿Por qué es importante que La Libertad desarrolle un laboratorio de innovación?

La implementación de este espacio tiene los siguientes beneficios:

  • Genera más capacidades, ideas innovadoras y vincula a más actores para hacer posible la creación de soluciones pertinentes que respondan a los problemas de la región.
  • Promueve espacios de participación, involucramiento y cocreación con la ciudadanía para abordar los desafíos propios del territorio.
  • Fortalece el desarrollo del ecosistema regional y genera más oportunidades para desarrollar el talento local.

El desarrollo del Laboratorio de Innovación y Transformación Digital de La Libertad se dará en cinco etapas

Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la PCM

Trabaja en con el Gobierno Regional de La Libertad para la creación e implementación de su Laboratorio de Innovación y Transformación Digital, con el fin de dinamizar la agenda de desarrollo digital a nivel regional y el uso de tecnologías en el marco de la cuarta revolución industrial.