Solicitar cambio de opción tarifaria del servicio eléctrico

Si deseas cambiar la opción tarifaria actual de tu contrato de servicio eléctrico, puedes solicitarlo en la empresa que lo brinda en tu localidad.

La opción tarifaria es un mecanismo regulatorio que permite a las empresas distribuidoras de energía eléctrica moderar incrementos abruptos en la tarifa para facilitar a los usuarios el pago de sus recibos.

Si el cambio de tarifa no requiere cambio de equipo de medición u otra modificación técnica, entonces este será inmediato y sin costo.

Condiciones :

  • Debes vivir en Huancayo, Ayacucho, Huánuco, Huancavelica, Cerro de Pasco, Tingo María, Selva Central, Tarma y Valle Mantaro.
  • Debes tener las instalaciones internas debidamente adecuadas, sobre todo el tablero general. La cajuela debe estar sobre una pared adecuada (no en columna) y debe ubicarse en el límite de tu propiedad, respetando las medidas establecidas.
  • El predio debe contar con un sistema de protección, según lo establecido por el Código Nacional de Electricidad.
  • El pago y la firma del contrato es personal.

Requisitos

  • Solicitud simple donde se indique el código de suministro, nombre completo o razón social, dirección exacta y nueva opción a contratar.
  • Copia simple del documento de propiedad del predio con dirección actualizada, que puede ser el título de propiedad, la minuta de compraventa, la copia literal de la Sunarp o el contrato de compraventa.
  • Si eres copropietario del predio, debes agregar la autorización con firma legalizada de la mayoría de propietarios (la mitad más 1), indicando quién firmará el contrato y quién será el titular del suministro.
  • Si representas al propietario del predio, debes presentar una copia de su documento de identidad y una autorización con su firma legalizada que especifique el trámite a realizar.
  • Si no eres el propietario del predio, debes presentar una autorización del propietario con firma legalizada, indicando el trámite a realizar y a nombre de quién se emitirán los recibos.
  • Si representas a una persona jurídica, agrega lo siguiente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Presenta tus requisitos

Acércate a las oficinas de atención al cliente de Electrocentro S.A. y presenta tus requisitos. El responsable de recibir tu documentación, te entregará un cargo.

También puedes enviar los requisitos al correo electrónico mesadepartesELCTO@distriluz.com.pe o presentarlos a través del Sistema de Atención Virtual al Cliente.

2. Espera la inspección preliminar

Una vez presentados tus requisitos, el personal técnico se acercará a tu predio para realizar la inspección preliminar.

Si todo es conforme, el técnico te dará el visto bueno para que te acerques a la oficina a recoger el presupuesto; en caso contrario, el técnico te indicará las observaciones para que puedas subsanarlas.

Una vez subsanadas las observaciones, toma una fotografía y acércate a la oficina para sustentar el levantamiento de observaciones.

3. Firma el contrato

Una vez aprobada la inspección preliminar, acércate a las oficinas de atención al cliente y recibe el presupuesto. Si el cambio de tarifa no requiere cambio de equipo de medición u otra modificación técnica, la actualización de la tarifa será inmediata y sin costo.

En caso de requerir alguna modificación técnica, acércate a la caja y cancela el costo indicado en el presupuesto.

Una vez realizado el pago, recibirás el contrato para su revisión y firma correspondiente. El personal de servicio al cliente te explicará acerca de la fecha y el horario en el que se acercará el personal técnico a tu domicilio para realizar la instalación del sistema de medición.

4. Espera la atención técnica

Dentro del plazo establecido, el personal técnico acudirá al predio para realizar la instalación del sistema de medición. Finalizada la instalación y estando todo conforme, procederán a entregarte el acta de instalación.